MÚSICA

El objetivo de la enseñanza musical del International School Peñiscola es integrar el aprendizaje musical a las asignaturas que se imparten en un conservatorio profesional de música. De este modo, un alumno al terminar 5º curso de primaria tendrá el mismo nivel que un alumno que cursa las enseñanzas elementales de música del conservatorio. Los alumnos reciben clases preparatorias para la prueba de acceso de grados profesionales en las especialidades de guitarra, piano, trompeta y clarinete, preparando así su ingreso en el conservatorio. Otras actividades relacionadas con la música que realizan los alumnos en este centro són:

• Ensemble: Pequeña agrupación de diferentes instrumentos
  • Cantata: Combinación de música y teatro que se realiza en Navidad.
  • Extraescolares: Se ofrecen diversas extraescolares para aprender a tocar los principales instrumentos.

ENSEMBLE

El ensemble es una actividad musical en la que los alumnos se convierten en músicos y aprenden a tocar grupo. El Ensemble de Colegios ISP da respuesta a los alumnos que demuestran cualidades, inquietudes y aptitudes destacadas hacia la música, bien sean innatas o adquiridas a través de la constancia y el esfuerzo.

CANTATA

Cada curso los alumnos de Primaria tienen la oportunidad de poder demostrar sus aptitudes musicales delante de los padres y de otros alumnos en la cantata que se realiza en Navidad. Una gran experiencia tanto para alumnos como para padres.

ARTE

Las artes plásticas son importantes para dar cabida a la creatividad de los alumnos. En Colegios ISP se fomenta a través de manualidades o a través de concursos escolares. Esta importancia ha dado sus frutos, al ser un alumno del Internatinal School Peñiscola, el ganador del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?