Bachillerato Dual Español – Americano

• Bachillerato Dual Español – Americano = Doble titulación: española y estadounidense.
  • Se convalidan el 75% de las asignaturas con el bachillerato español y el alumno solo tiene que hacer el 25% de asignaturas del Bachillerato estadounidense, consistente en 6 créditos (6 asignaturas repartidas a lo largo de 4 años).
  • Los cursos son completamente On-line. Se contacta con profesorado nativo americano a través de una plataforma virtual, de la misma forma que en una Universidad a distancia.

El Programa Dual Favorece:

Inmersión lingüística. (Todo el programa es 100% en inglés).

– Inmersión tecnológica. (Dominio de ofimática, calendar y Google Apps for education).

– Madurez y responsabilidad en el trabajo. (video-conferencias, mails, citas, fechas de entrega y cuadrar horarios con el profesor de EEUU).

• En el Curso 2015/16 han empezado 7 alumnos de 2º y 3º de ESO.
  • En el Curso 2016/17 ha empezado 1 alumna de 2º de ESO.
  • Duración de 4 años (empezando en 2º ESO). Así en 2º de Bachiller los alumnos se dedican a preparar la Prueba de la Selectividad. Si se inicia en 3º de la ESO se retrasa todo un año.

– 1º año (2º ESO): 1 asignatura.

– 2º año (3º ESO): 2 asignaturas.

– 3º año (4º ESO): 2 asignaturas.

– 4º año (1º BACHILLER): 1 asignatura.

• Para su admisión, en septiembre se realiza una prueba de nivel de idioma, equivalente como mínimo a un B1, con expresión fluida en inglés.
  • El Bachillerato Dual Español – Americano se realiza mayoritariamente en horario extraescolar (en el colegio se dispondrá de apoyo y un espacio tutorizado 1 o 2 veces por semana).
  • El Colegio subvenciona el 40% del Programa para los 4 cursos: finalmente el alumno paga 100€ al mes (de septiembre a junio).
  • La matrícula tiene un importe de 350€ incluyendo las Tasas Tecnológicas. Este importe se factura durante el mes de agosto.
  • Consta de 2 semestres, iniciándose en septiembre.