Biblioteca

Existe una relación directa entre la lectura y el rendimiento escolar. La lectura desarrolla la inteligencia, es el vehículo para el  aprendizaje y para la adquisición de cultura. Desde Colegios ISP se fomenta la lectura desde una temprana edad, realizando horas de lectura en la biblioteca a través de libros físicos. La importancia de la lectura va más allá de la biblioteca y, en relación al proyecto TIC en Colegios ISP, cada alumno dispone de los libros necesarios para el correcto aprendizaje de las diferentes lenguas (castellano, valenciano, inglés, francés o alemán) que se trabajan en el centro  en su propio iPad.

Libros electrónicos

Las ventajas que ofrece el poder disponer de los libros de lectura en un formato digital son muy importantes para motivar la lectura entre los alumnos y, de esta forma, aumentar el rendimiento escolar. Los alumnos pueden elegir el libro que más les motive leer o más se adapte a su nivel de aprendizaje de la lengua elegida. Además, al disponer de su propio iPad, se puede continuar leyendo y aprendiendo la lengua en su casa, en las vacaciones o en cualquier lugar. También permite un aprendizaje individualizado, al ir adaptando el nivel de los libros al alumno concreto y no a una clase específica.

Programa de lectura

Con el programa de lectura en Colegios ISP ayudamos al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejoramos las relaciones humanas, fomentando el pensamiento y la capacidad de pensar. No hay que olvidar que cuando se lee, se aprende, se aumenta el bagaje cultural y proporciona información y conocimientos. Por último, con el programa de lectura en Colegios ISP, despertamos aficiones e intereses en nuestros alumnos y reforzamos el estilo de metodología finlandesa que predomina en el colegio.