Hábitos saludables, alimentación ecológica y educación integral.

Comedor de International School Peniscola

La educación integral de los alumnos no termina en las clases. Es muy importante educar a los alumnos con unos buenos hábitos alimenticios para que en las etapas de la adolescencia no aparezcan trastornos de la conducta alimentaria. Los valores de una comida sana, equilibrada y saludable se deben inculcar desde bien pequeños. A través del Comedor Escolar pretendemos proporcionar una alimentación de calidad, mediante menús variados y muy nutritivos. Su cuerpo y su mente lo agradecerán

Cocina propia, no hay servicio de catering

En International School Peniscola nos tomamos muy en serio la alimentación. Por ello, no dependemos de empresas de catering  y disponemos de una cocina propia, donde podemos elaborar nuestros propios menús y tener todo el proceso controlado, desde la recepción de los alimentos, pasando por la elaboración y finalizando con la educación de los alumnos en los hábitos alimentarios. Para ello, hemos incorporado en nuestra cocina el horno de convección a vapor, lo que nos permite preparar los alimentos de manera que las propiedades y vitaminas de los mismos se vean alteradas mínimamente.

Alimentos ecológicos

La base de los menús del comedor de International School Peniscola son los alimentos ecológicos. La mayoria se consiguen del propio huerto, así los alumnos adquieren conocimientos sobre la interrelación de los seres humanos con la naturaleza y concienciación medioambiental.

Nuestros alumnos deben consolidar buenos hábitos alimentarios. Para ello debemos despertar su curiosidad y que prueben de todo, que se diviertan y que no se preocupen en exceso por la comida.  Está demostrado que la dieta y los hábitos dietéticos tienen una gran influencia sobre la salud, no sólo a corto sino también a largo plazo, ya que es fundamental para un correcto funcionamiento del organismo, un buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para la prevención de factores de riesgo, como son los trastornos de la conducta alimentaria.

Servicio de almuerzo

Disponemos de un servicio de almuerzos. El alumno al llegar al colegio puede elegir entre varios almuerzos. Nuestra cocinera lo prepara en el mismo día para que el alumno pueda disfrutar de un saludable almuerzo en la hora del recreo. Olvidarse el almuerzo en casa o tener que preocuparse por el almuerzo ya no es un problema.