Educación Integral

 

En cuestión de actividad física y deportes, Colegios ISP da prioridad a ampliar el bagaje deportivo del alumno. Especialmente se motiva al niño a desarrollar todas sus capacidades motrices y poder sacar el máximo partido de sí mismo en todas las áreas deportivas.
deporte-infantil

Estimulación psicomotriz

Desde los primeros años de escolaridad, ya se busca esta avanzada estimulación motriz en la psicomotricidad que trabajan nuestros profesores especialistas, y que se seguimos en Primaria en la misma línea educativa. Desde pequeños buscamos estimular al niño, con todos nuestros medios deportivos para que puedan experimentar individualmente,  el gusto por la actividad física, y el sentimiento en deportes de equipo.

Personas reflexivas y autónomas

En Secundaria, buscamos formar personas reflexivas, con poder de autonomía en cuestión de actividad física y deportes. Personas autónomas y eficaces, en conocimientos y hábitos saludables, que puedan llegar a hacer en su rutina diaria fuera del ámbito escolar. Desde el área se establecen estrategias, herramientas y se proporcionan todos los medios necesarios para que los alumnos sean capaces de experimentar las máximas experiencias deportivas dentro y fuera del entorno escolar.

Hábitos deportivos y de alimentación

El objetivo máximo de todo ello en Primaria y Secundaria, es por consecuencia, que cada alumno sea plenamente reflexivo para poder elegir actividades físicas adecuadas a él, ser autónomo y  ser capaz de poder establecer unos hábitos saludables de actividad física y alimentación que pueda llevar toda la vida.