Educación Infantil, la base de nuestro Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo en Educación Infantil se fundamenta en una concepción integral de la educación: promueve por igual el desarrollo de todas las capacidades, aptitudes o disposiciones que tienen los niños y niñas de estas edades a través del estímulo de sus múltiples inteligencias.

Este período se caracteriza por el aprendizaje de la lectura, la escritura y habilidades numéricas. Todo ello se desarrolla siguiendo unas pautas propias que combinan la experiencia dilatada en este campo con el uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, utilizando herramientas como el iPad, el portátil o la pizarra digital.

Tenemos en cuenta las características, necesidades y ritmo de cada uno de nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje, respondiendo con mecanismos de refuerzo o apoyo cuando es necesario.

El Proyecto del Colegio en educación infantil parte del Currículum Oficial de Conselleria d’Educació y lo enriquecemos con:

• El bagaje cultural de prácticas docentes de más de 35 años de experiencia.
  • Elementos de investigaciones de Howard Gardner, premio PrÍncipe de Asturias 2011 sobre las Inteligencias Múltiples.
  • Las aportaciones sobre la Educación Emocional del psicólogo Daniel Goleman.
  • Las propuestas de filosofía para niños del reconocido Mathew Lipman, que fomenta las Habilidades del Pensamiento.
  • El planteamiento de un método científico que empieza a los 3 años , de carácter experimental y, a la vez, riguroso, fruto del reto cognitivo y del trabajo cooperativo propuesto por el premio Nobel, Georges Charpark.
  • El enfoque de Kilpatrick sobre el protagonismo que los niños deben tener respecto a sus proyectos de investigación y búsqueda.
  • Las investigaciones de Teberosky y Ferreiro sobre la manera de cómo los niños aprenden a leer y escribir a través de un proceso personal de Construcción de Ideas sobre la lengua escrita.

El International School Peníscola aporta un Proyecto Educativo a la altura del Siglo XXI, joven y actualizado pero, a la vez, basado en una dilatada experiencia en educación. Un Proyecto Educativo en educación infantil que se sostiene sobre 7 pilares básicos:

• Enseñanza Básica, que siempre han tenido nuestros alumnos desde Educación Infantil
  • Estimulación Temprana y la atención a las Inteligencias Múltiples
  • Educación Emocional
  • Idiomas
  • Nuevas Tecnologías
  • Deportes
Baby Garden
E. Secundaria
Summer Camp
  • Cada viernes tenemos nuestro centro abierto a las familias en proceso de decisión sobre el futuro centro educativo de sus hijos/as. Ven y conoce las instalaciones en funcionamiento.