Etapas Educativas

Educación Secundaria

Durante la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria nuestros estudiantes reciben una sólida formación humanística, artística, científica y tecnológica.

Es una etapa decisiva, en la que el profesorado y los tutores trabajan estrechamente para conseguir que los estudiantes reciban una excelente formación académica que les permita su incorporación a estudios postobligatorios. Se acompaña a los alumnos y alumnas para que  consoliden sus hábitos de estudio y de trabajo, desarrollen  su capacidad de esfuerzo, además de su  responsabilidad y valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el diálogo.

El alumno es, en todo momento, el centro del proceso educativo y por ello, nos basamos en sus intereses y en metodologías activas, participativas y colaborativas que posibilitan desarrollar su capacidad crítica y su pensamiento constructivo.

Como en el resto de etapas del centro, el programa educativo de Secundaria se caracteriza por el plurilingüismo y la atención personalizada. Semanalmente se llevan a cabo sesiones de proyectos interdisciplinarios conjuntas entre 1º- 2º y 3º ESO con el objetivo de llevar a cabo proyectos de sostenibilidad y de hábitos saludables, tanto  a nivel de etapa como a nivel de centro, que enriquecen la experiencia educativa entre el alumnado y mejoran la convivencia.

El currículo establecido está enriquecido, dentro del horario lectivo, con el programa propio de ISP que ofrece:

• Inmersión en lengua inglesa en Secundaria:
    • Literature Circle
    • Geography and History
    • Biology and Geology
    • Technology
    • Physical Education
  • Preparación exámenes oficiales de Cambridge
  • Francés
  • Técnicas de Estudio
  • Club Lector
  • Competencias Digitales
  • Refuerzo de matemáticas
  • Educación Emocional

También ofrecemos a nuestros jóvenes la posibilidad de perfeccionar sus destrezas en lengua inglesa a través de diferentes experiencias educativas de inmersión como son las estancias en el extranjero a través de la “English Integration Week” y la posibilidad de cursar el programa Diploma Dual, programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas, la propia del sistema español y el American High School Diploma.

Desde el Gabinete de Atención y Orientación Psicopedagógica se planifica la atención a la diversidad y se lleva a cabo un acompañamiento a nivel emocional, personal y social. También desarrolla tareas de orientación académica y profesional como el programa “Orienta’t” en 4º ESO con el objetivo que el alumnado explore y descubra el itinerario académico acorde a las salidas profesionales que más les atraen. Por ello, participan en charlas de universidades y de profesionales o visitan ferias educativas que les proporcionan consejos y orientaciones para tomar decisiones informadas sobre su futuro.

La comunicación entre profesorado, alumnado y familias es constante y fluida. Con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizamos la plataforma Alexia, herramienta que integra la gestión académico-administrativa, facilita la relación del centro con toda la comunidad educativa y favorece la comunicación a través de sus diversas funcionalidades.