Educación Secundaria

El objetivo en esta etapa es lograr que el alumnado adquiera una sólida base cultural tanto a nivel humanístico, artístico, científico y tecnológico que les ayude a afrontar con éxito sus estudios superiores o su inserción al mundo laboral. Buscamos formar personas completas y competentes. Es el momento en que deben consolidar sus hábitos de estudio potenciando el trabajo autónomo, la constancia y el esfuerzo. Para ello la responsabilidad de cada uno de nuestros alumnos es considerada una herramienta básica. El ser consciente de su trabajo diario va haciéndolos responsables de su estudio.

El centro de Educación Secundaria es moderno y está equipado con recursos tecnológicos y aulas acogedoras para crear un ambiente que fomenta el estudio y trabajo. Contamos con WI-FI en toda la instalación. Todas nuestras aulas están dotadas de proyector, de equipo de sonido y pizarras digitales interactivas. Cada alumno dispone de un iPad donde se encuentra el material didáctico de uso diario digitalizado. También utilizan portátiles para las clases de Tecnología e Informática. El profesorado cuenta con libros digitales, recursos multimedia y las aplicaciones informáticas más innovadoras.

La Enseñanza Secundaria Obligatoria es una etapa decisiva en la vida de un estudiante. Por ello, cobra mucha importancia la Educación Emocional con la que los adolescentes pueden encontrar estrategias para enfrentarse a los cambios físicos y psicológicos de esta época, intentando potenciar al máximo la autoestima y la confianza en sí mismos. El plurilingüismo es un aspecto muy tenido en cuenta en el centro. Se amplían las horas lectivas del aprendizaje del inglés con el fin de preparar a nuestros alumnos para la realización de los exámenes oficiales de Cambridge.

En 2º de ESO los alumnos tienen la posibilidad de empezar el Bachillerato Americano. Además, también potenciamos el aprendizaje de un segundo idioma, el alemán o el francés, así como el valenciano. Presentamos a nuestros alumnos a pruebas externas para que puedan acreditar su conocimiento en estas lenguas, mediante titulaciones oficiales valoradas social y académicamente. También participamos en diferentes programas internacionales que permiten a nuestros alumnos disfrutar de experiencias que potencian el intercambio cultural y la práctica de idiomas.

En 2º/3º de ESO nuestros alumnos tienen la posibilidad, si así lo desean, de empezar a cursar el Bachillerato Dual, por el que se obtiene la doble titulación española-americana, de manera que al finalizarlo tengan la oportunidad de continuar sus estudios a nivel internacional en universidades tanto dentro como fuera de Europa.

Para el equipo docente es de suma importancia responder al desarrollo personal de cada alumno teniendo en cuenta para ello la diversidad existente, sus intereses y necesidades. Así, aplicamos planes individualizados para mejorar y reforzar las distintas asignaturas y hacemos un seguimiento diario de la evolución del alumnado.

Mantenemos con la familia y alumnos una relación natural, abierta y de confianza que favorece la comunicación y la colaboración. La metodología activa y participativa empleada se complementa con el trabajo cooperativo en equipos o parejas, y con las salidas o excursiones relacionadas directamente con los objetivos del programa de estudio o con el desarrollo de aspectos contenidos en él.

Baby Garden
INFANTIL
Summer Camp
  • Cada viernes tenemos nuestro centro abierto a las familias en proceso de decisión sobre el futuro centro educativo de sus hijos/as. Ven y conoce las instalaciones en funcionamiento.