Huerto Ecológico

Un huerto ecológico es un espacio en el recinto de la escuela libre de productos químicos donde se plantan verduras y frutas para su posterior consumo, ya sea en el comedor escolar o en casa. Disponer de un espacio en la escuela para que los alumnos puedan experimentar y conocer el ciclo natural de las plantas que proporcionan alimento, favorecerá su aprendizaje y ampliará su formación

Razones para tener un huerto escolar

El aprendizaje de los alumnos es muy enriquecedor en todos los aspectos. Estas son las ventajas:

La responsabilidad de los alumnos a la hora de cultivar su propio alimento les proporciona ilusión y aprendizaje.

Favorece la alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos.

Se potencia el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo con la época del año.

Los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural, interactuando con su entorno más próximo.

Se incorporan valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno.

Se promueve la autosuficiencia, la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente.

Huerto ecologico zanahoria

Valores

Los alumnos pueden degustar los productos que han plantado, visto crecer y recolectado del propio huerto ecológico escolar en los menús mensuales del comedor escolar. Los alumnos adquieren conciencia de que una buena alimentación proviene del cultivo de la tierra.