Instalaciones de International School Peniscola

International School Peniscola es un colegio con una dilatada experiencia en educación pero con unas modernas y recientes instalaciones. El edificio Neo de Primaria y Secundaria es de nueva construcción y los edificios de Infantil, Bloque A y Bloque B, gozan de una constante actualización y mantenimiento. Todos los edificios cumplen con las últimas normativas exigidas en educación. Está en fase de construcción el nuevo edificio “Agora”, un edificio de estilo universitario que albergará las clases de bachillerato, laboratorios, nuevo comedor, auditorio y ciclos formativos. Los edificios disponen de la calificación A++, certificado que se da a los edificios con la máxima calificación de eficiencia energética.

Diseñados para el aprendizaje.

El edificio Neo y el futuro edificio Ágora han sido diseñados para cumplir su principal cometido, crear un ambiente ideal para el aprendizaje. Este ambiente se consigue diseñando la amplitud de las clases apropiada para el número de alumnos, pizarras digitales y sistema de audio y video en cada una de ellas y todos los recursos a disposición del profesor. Una gran transparencia para conseguir iluminación natural que favorece la actuación proactiva, sistemas de aire climatizado que favorecen la oxigenación y concentración y un tratamiento acústico que permiten comprender con facilidad las explicaciones del profesor. Las clases están diseñadas para que, tanto profesores como alumnos, puedan ejercer procesos colaborativos. Ambos edificios disponen de un espacio-jardín interior que invita a la reunión y el intercambio de ideas.

Ubicación perfecta

La ubicación del Iternational School Peñiscola es inmejorable. En pleno campo, a 200 m. del mar Mediterráneo y a 5 minutos de las poblaciones de Benicarló y Peñíscola permitiendo el acceso a padres y alumnos por un cómodo carril-bici. Sin contaminación por tráfico y con unas vistas inmejorables a la vegetación y al ambiente rural. Dispone de un amplio parking si las familias prefieren acercar a sus propios hijos. Esta pequeña distancia del centro urbano facilita un mayor control a los problemas asociados a las edades de ESO y Bachillerato como la iniciación al tabaquismo o a cualquier otra dependencia.

Instalaciones

International School Peniscola es un centro de dimensiones controlables por el equipo docente. Está compuesto de 30 aulas, una amplia sala de Rítmica Dalcroze, un cine/sala de reuniones, una biblioteca, laboratorios, un polideportivo/auditorio, comedor, cocina propia, una sala dedicada a las artes plásticas, un estudio de grabación y un huerto ecológico. Todo ello complementado con patios, pistas polideportivas y jardines y espacios comunes para satisfacer todas las necesidades de nuestros alumnos.