Misión y Visión

La misión de International School Peniscola es promover la educación integral de sus alumnos, y desarrollar por igual  todas las capacidades, aptitudes o disposiciones que tienen los niños y niñas  a través del estímulo de sus múltiples inteligencias.

Colaboración con las familias

Todo ello, siempre realizado en colaboración directa con las familias y con voluntad de que cada alumno sea el protagonista de su aprendizaje. Por medio de una enseñanza de calidad se capacita a los alumnos para su inserción  social y laboral el día de mañana.

Visión

International School Peniscola es una Comunidad de Aprendizaje Integradora, de calidad y diferenciada. Se rige por un Proyecto Educativo coherente, dinámico y global, abierto al cambio y a la innovación:

Es Escuela Integradora que atiende a la formación de la totalidad de la persona.

Es de calidad por su facilidad para evolucionar y por la manera de gestionar el talento de todos los miembros de  la Comunidad Educativa: alumnos y equipo humano del Colegio. Abarca procesos de análisis de rendimiento, que aplica de una forma sistemática y continua, en proceso de mejora y renovación constante.

Es diferenciadora porque ofrece:

Pensamiento Reflexivo cuyo su contenido marca el ritmo de la vida del Centro, ayuda a formar el pensamiento crítico, invita a la participación activa y comprometida en la vida social y capacita para la toma responsable de decisiones.

Atención a las Inteligencias Múltiples – que pueden desarrollarse a partir de las múltiples oportunidades que se ofrecen – y que permite la adecuada atención a la diversidad, el desarrollo del talento y la felicidad de los alumnos.

Competencia Académica y Social que ayuda a consolidar habilidades intelectuales y hábitos operativos a partir de programas de Competencia Social, que favorecen la asimilación del aprendizaje, ayudan a promover el espíritu crítico y a tomar decisiones adecuadas.