Proyecto educativo

Colegios ISP aporta un Proyecto Educativo a la altura del Siglo XXI, joven y actualizado pero, a la vez, basado en una dilatada experiencia en educación. Un Proyecto Educativo que se sostiene sobre 7 pilares básicos.

7 pilares básicos

Enseñanza Básica, que siempre han tenido nuestros alumnos desde Educación Infantil.

Estimulación Temprana y la Atención a las Inteligencias Múltiples.

Educación Emocional.

Idiomas.

Música.

Nuevas Tecnologías.

Deportes.

El Proyecto del Colegio parte del Currículum Oficial de Conselleria D’Educació y se ve enriquecido o ampliado con:

El bagaje cultural de prácticas docentes de más de 35 años de experiencia.

Elementos de investigaciones de Howard Gardner, premio PrÍncipe de Asturias 2011 sobre las Inteligencias Múltiples.

Las aportaciones sobre la Educación Emocional del psicólogo Daniel Goleman.

Las propuestas de filosofía para niños del reconocido Mathew Lipman, que fomenta las Habilidades del Pensamiento.

El planteamiento de un método científico que empieza a los 3 años , de carácter experimental y, a la vez, riguroso, fruto del reto cognitivo y del trabajo cooperativo propuesto por el premio Nobel, Georges Charpark.

El enfoque de Kilpatrick sobre el protagonismo que los niños deben tener respecto a sus proyectos de investigación y búsqueda.

Las investigaciones de Teberosky y Ferreiro sobre la manera de cómo los niños aprenden a leer y escribir a través de un proceso personal de Construcción de Ideas sobre la lengua escrita.