Valores

En Colegios ISP tenemos presente una serie de valores que fundamentan y sostienen nuestra labor educativa. Estos valores están presentes en todas las etapas educativas, desde que un alumno ingresa en el centro hasta que termina sus estudios en Colegios ISP.

Valores

El Amor, que da la seguridad y felicidad a la persona.

La Belleza, que favorece el crecimiento y la madurez de la persona haciéndola más sensible.

La Bondad y la Empatía.

La Verdad, que nos ayuda a descubrir la realidad propia y ajena.

La Responsabilidad o uso adecuado de la propia libertad porque es la mejor manera de crecer.

La Justicia, que nos hace conscientes de la dignidad de toda persona humana y que cada persona es única e irrepetible y merece un respeto y un cuidado.

Amor al trabajo bien hecho, que incluye la valentía para empezar, la prudencia para discernir, la tenacidad para superar dificultades, la confianza para continuar y el rigor para desarrollar la obra, así como la humildad para corregir o recomenzar la misma.

Colaboración con las familias

Colaboración

Colegios ISP colabora con la familia  y la sociedad en el desarrollo de la función educativa para conseguir una formación integral y armónica de sus alumnos.

Una labor pedagógica que estimula  la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la seguridad, confianza en sí mismo, equidad,  verdad y en la libertad, a la vez que, por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica y el compromiso social en contribuir activamente en la construcción de un mundo mejor.

La capacitación profesional, facilitando la adquisición de las técnicas más adecuadas para el trabajo intelectual y artesano, como realización personal y aportación al progreso de la sociedad.

La inserción en el contexto cultural del propio país, como punto de partida para el conocimiento y valoración de una cultura más amplia.