La lectura infantil aporta muchos beneficios. Leer es una actividad que en esta etapa, edad en la que se están formando muchos aspectos de su vida, aporta a los niños unas bases para siempre que les ayudarán a encarar muchas situaciones en su vida adulta. Entre los beneficios destacan: la adquisición de vocabulario, mejora de la expresión, desarrollo de la imaginación y la creatividad, mejora de la comprensión lectora, disminución de los problemas de concentración y desarrollo de la personalidad.
En ISP Infantil acompañamos a los alumnos en estos primeros pasos de descubrir los libros, utilizando libros adaptados a su edad. Aprenden a leer en sus aulas pero también realizan visitas a la biblioteca de “los mayores” donde tienen un espacio reservado para ellos.
La mejor forma de inculcar amor por la lectura a los niños es leerles en voz alta. Metodología que usamos en el colegio pero que invitamos a que realicen en casa ya que, viendo a sus padres leer y contar cosas tan divertidas, los niños experimentan un apego especial por lo que aparece en los libros. Poco a poco se animarán a explorar lo que encierran sus páginas, querrán aprender a leer para poder hacer lo mismo que sus padres y poco a poco se irán convirtiendo en lectores independientes.