International School Peñíscola (ISP), utiliza el sistema educativo español con el inglés como lengua vehicular. Para desarrollar una auténtica competencia lingüística, el inglés se integra en espacios más abiertos, más allá de las aulas, es decir, patios, comedores y espacios comunes.
Al igual que en otras etapas educativas de ISP, el programa educativo de Secundaria se caracteriza por la alta inmersión en lengua inglesa y la atención personalizada. Más de un 50% de las asignaturas del currículo se imparten en inglés, creando un entorno bilingüe que facilita la integración de alumnos internacionales y fomenta el uso natural del inglés como lengua de comunicación entre compañeros.
Como colegio privado bilingüe, en Secundaria ofrecemos a nuestros jóvenes la posibilidad de perfeccionar sus destrezas en lengua inglesa a través de diferentes experiencias educativas de inmersión como son las estancias en el extranjero a través de la “English Integration Week”. Además de inglés, español, valenciano y francés complementan el programa lingüístico en esta etapa.
Durante la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), nuestros estudiantes reciben una sólida formación humanística, artística, científica y tecnológica.
Esta es una etapa decisiva, en la que el profesorado y los tutores trabajan estrechamente para conseguir que los estudiantes reciban una excelente formación académica que les permita garantizar su incorporación a estudios postobligatorios. Se acompaña a los alumnos y alumnas para que consoliden sus hábitos de estudio y de trabajo, desarrollen su capacidad de esfuerzo, además de su responsabilidad y valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el diálogo.
El alumno es, en todo momento, el centro del proceso educativo y por ello nos basamos en sus intereses y en metodologías activas, participativas y colaborativas que posibilitan desarrollar su capacidad crítica y su pensamiento constructivo.
Tanto a nivel de etapa como a nivel de centro, se llevan a cabo proyectos de sostenibilidad y de hábitos saludables que enriquecen la experiencia educativa entre el alumnado y mejoran la convivencia.
El currículo establecido está enriquecido, dentro del horario lectivo, con el programa propio de ISP que ofrece:
En esta etapa, el alumnado empieza a enfocar su futuro en función de sus intereses, aptitudes o habilidades hacia la carrera universitaria o la profesión a la que le gustaría dedicarse.
A través del programa «Focus On», el ISP ayuda a los alumnos a descubrir y desarrollar sus fortalezas y habilidades a través de actividades de orientación académica y profesional. Como parte de esta iniciativa, los alumnos asisten a charlas universitarias, visitan ferias educativas y se relacionan con antiguos alumnos y profesionales que brindan valiosos conocimientos y consejos para apoyar la toma de decisiones informadas sobre su futuro.
La comunicación efectiva entre profesores, alumnos y familias es una prioridad en el ISP. Para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, utilizamos Alexia, una plataforma digital que integra la gestión académica y administrativa, fortalece la relación del colegio con la comunidad educativa y facilita una comunicación fluida a través de sus diversas funciones.