International School Peniscola es un colegio privado bilingüe con inmersión lingüística en inglés. Ofrece un proyecto basado en el desarrollo de una auténtica competencia lingüística en la que el inglés es la herramienta clave que permite a los alumnos prosperar en un futuro que exige habilidades amplias y efectivas en este idioma. En nuestro proyecto incorporamos el inglés de forma progresiva desde la edad de 1 año, en espacios más abiertos, no académicos, más allá de las aulas.
Nuestro alumnado vive una alta inmersión en inglés desde el primer ciclo de Educación Infantil con un 100% en las primeras edades, lo que facilita la adquisición de este idioma con la naturalidad de una lengua materna. El francés se incorpora como segunda lengua extranjera a partir del segundo ciclo de Educación Infantil.
Desde edades muy tempranas se aprovecha la facilidad de los niños y niñas para vivir en un entorno de inmersión en lengua inglesa ya que su plasticidad cerebral favorece la asimilación de varias lenguas de manera intuitiva y sin esfuerzo. Numerosos estudios demuestran que aprender varios idiomas durante la infancia y la adolescencia mejora notablemente las habilidades cognitivas, ya que se fomenta la agilidad del cerebro, se potencia mayor nivel de concentración y la memoria. En definitiva, un entorno de inmersión lingüística contribuye al desarrollo intelectual y personal del alumnado.
ISP es un colegio privado bilingüe con metodología innovadora que dirige sus acciones a ofrecer al alumnado de las diferentes etapas educativas una auténtica inmersión en inglés:
International School Peniscola es también centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge que permite al alumnado del colegio obtener títulos de reconocimiento internacional y profesional.
Para completar el programa lingüístico, nuestros alumnos de Educación Primaria y ESO disponen de la opción de participar en el programa English Integration Week. Este programa incluye estancias nacionales e internacionales a través de nuestro convenio con Sheffield Centre, una empresa con más de 35 años de experiencia en la organización de cursos de idiomas, estancias en familias, estancias internacionales y campamentos de verano. De esta manera, los alumnos pueden experimentar el idioma de una forma única, combinando el aprendizaje de idiomas con la experiencia de una estancia en el extranjero o en un campamento junto con una gran variedad de actividades deportivas.