La teoría de las Inteligencias Múltiples, desarrollada por el Dr. Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, Premio Príncipe de Asturias en 2011, sienta las bases para un nuevo desafío educativo, ya que gracias a ella se reconoce que el concepto de inteligencia no puede definirse como un conjunto fijo y determinado de capacidades específicas que algunas personas tienen y otras no, sino que entiende que la inteligencia es una red de capacidades autónomas, pero interrelacionadas quedando en evidencia cada una de ellas a través de las diferentes habilidades y talentos que mostramos.
Por esa razón, todas las personas somos diferentes, no existen personas inteligentes y no inteligentes, sino personas con un tipo u otro de inteligencia más desarrollado. (Teoría de las Inteligencias Múltiples, s.f. )
En un principio, la teoría de Howard Gardner estableció ocho tipos de inteligencias. Sin embargo, a posteriori otros autores complementaron el concepto y agregaron cuatro inteligencias más, de manera que en la actualidad se establece que existen doce tipos de inteligencia:
En ISP ofrecemos al alumnado oportunidades relacionadas con estas inteligencias, partiendo de las aptitudes que cada niño tiene, con la intención de orientarlos y contribuir a que puedan desarrollar aquellas en las que destacan y que en un futuro podrían serle de gran utilidad, dando así respuesta de esta manera a una enseñanza individualizada y personalizada.